La Tierra

Valencia es la tierra de los cítricos por excelencia compitiendo en calidad a nivel mundial con Brasil, China y EE.UU. En VIVAVIDA cuidamos de nuestra tierra, porque ella junto con el Sol Mediterráneo son los que les dan la esencia a nuestras naranjas y mandarinas.

El Cultivo

Aplicamos principalmente técnicas manuales, con la mínima maquinaria posible tal y como venimos haciendo durante generaciones.

 

El Fruto

Nuestras naranjas y mandarinas son recolectadas del árbol en el momento justo de maduración (cuando los grados de acidez y dulzor están en su punto óptimo).

Hay empresas (normalmente son intermediarios especuladores) que recolectan el fruto cuando todavía está verde y lo almacenan en cámaras frigoríficas hasta que el mercado lo demanda ; es entonces cuando mediante tratamientos a base de etileno y otros productos conservantes , dan color a la fruta y hacen que aguante más tiempo en las tiendas y grandes superficies.

Para nosotros las cámaras son nuestros árboles y el clima mediterráneo; por ello cuando usted consume una de nuestras naranjas y/o mandarinas disfruta del sabor real de la fruta, porque mantienen todas sus cualidades organolépticas intactas.

Variedades

 

Este es nuestro calendario de Naranjas y Mandarinas

 

Noviembre Diciembre Enero
Naranja Navelina Navelina Salustiana, Navelina
Mandarina Clemenules Clemenules
Febrero Marzo Abril
Naranja Salustiana Lane-Late Navel-Powell
Mandarina Safor

 

 

Variedades de Naranjas

Navelina

Es la especie que se recoge más temprana. Al igual que las anteriores es un derivado de la Washington. Podemos encontrarla desde el mes de octubre hasta mitad del invierno. No se distingue el ombligo y es más ovalada que las demás del grupo. Su piel es muy fina. No posee semillas y la facilidad con la que se puede pelar, la consistencia de su pulpa que permite comerla sin que se derrame su jugo, así como su sabor exquisito ha determinado que, poco a poco, vaya desplazando en el mercado al resto de naranjas del grupo.

Salustiana

Una naranja que cada día va adquiriendo más importancia. Se considera que su maduración se produce a mitad del ciclo, es decir a partir de finales de año, hasta mitad de primavera. Es un tipo de naranja achatada, muy dulce, con un color agradable y posee mucho zumo, con pocas pepitas. Se produce fundamentalmente en España.

Lane Late

Es la más dulce, el árbol es de tamaño grande y frondoso, de forma redondeada sus hojas grandes y cóncavas de color verde oscuro, presenta menos espinas que otras variedades de navel tardías como la navelate.

Navel Powell

Tiene forma que va de achatada a ovoide, con ombligo, y con la piel fina. Bajo contenido en ácido y elevado contenido en azucares. Al carecer de limonina el zumo de esta naranja no adquiere el sabor amargo que tienen otras variedades del mismo grupo.

Variedades de Mandarinas

Clemenules

La Clemenules es la reina de las mandarinas, se trata de una variedad autóctona de la zona, de forma igualada y de tamaño medio-grande, de color naranja intenso, fácil de pelar. Su pulpa es de muy buena calidad, fundente y muy jugosa, tiene mucho zumo y no tiene semillas, con adecuados niveles de azúcares y ácidos totales.

Safor (Sin semillas)

Vivavida Gourmet Mandarinas Mandarins Mandarines Mandarine Safor

 

 

 

 

El Safor es un mandarino tardío sin semillas, de buen calibre, que madura hacia febrero y mantienen sus buenas condiciones durante el menos un mes y medio. Fruto de color intenso atractivo, con una facilidad de pelado muy aceptable y una textura pulpa fundente.